Israel dispara contra una delegación internacional, mientras en Gaza sigue el bloqueo humanitario

La tensión crece en Oriente Próximo. Fuerzas israelíes dispararon contra una delegación diplomática internacional de visita en la localidad de Yenín, en el norte de Cisjordania ocupada.
- La delegación, con representantes de países árabes y occidentales, entre ellos España, realizaba una misión oficial para observar y evaluar la situación humanitaria en el lugar.
No hubo heridos, pero el ataque es grave. Israel dice que disparó “al aire” durante la visita de los representantes internacionales, a los que acusa de “salirse de la ruta”.
- La alta responsable para Política Exterior de la UE, Kaja Kallas, ha calificado de “inaceptable” el tiroteo y exige investigarlo.
Mientras, siguen los ataques contra la Franja: al menos 40 personas han muerto las últimas 24 horas, entre ellos varios niños y un bebé.
- Además, Israel mantiene el bloqueo de la ayuda humanitaria y la ONU ha advertido de que 14.000 bebés podrían morir en las próximas horas si no reciben asistencia.
Y se investiga un ataque en Washington como posible delito de odio. Dos del personal de la embajada israelí en Washington han sido asesinados a tiros esta madrugada cerca de un museo judío de Washington. El supuesto autor de los disparos fue detenido.
© Foto: Haitham Imad (EFE)