El 'tijeretazo' recorta 90 millones y 50 másteres a las universidades
La Generalitat comunica a los rectores que se ahorrará en gastos corrientes e inversiones, pero no en personal - El objetivo es disminuir un 10% el gasto
La tijera con los recortes también ha llegado a las universidades. La Generalitat comunicó ayer a los rectores de las públicas que este año dispondrán de 90 millones menos que el pasado y que su intención es que reduzcan en 50 su oferta de másteres. La reducción es en ambos casos cercana al 10% respecto a 2010. El secretario de Universidades, Antoni Castellà, se reunió con los rectores para explicarles este escenario económico. La semana que viene se empezará a negociar universidad por universidad para concretar las reducciones.
El Ejecutivo de CiU ha heredado del Gobierno tripartito un déficit 2.400 millones de euros mayor del previsto, lo que, afirma, le obliga a una gran poda de gastos. Aun así, el secretario de Universidades transmitió a los rectores que las universidades, como las escuelas y la sanidad, sufrirán menos el recorte que otras áreas.