La empresa de gimnasia facial que encandiló a Tilda Swinton y Julianne Moore cuando rodaban en España con Almodóvar
Work Your Face ha diseñado en Barcelona una técnica propia con la que ejercitar los músculos del rostro. En 2024 facturó más de 400.000 euros

Si los músculos del cuerpo demandan ejercicio para estar en forma, ¿por qué no entrenar los de la cara? Una pregunta a la que Stephanie Marín dio respuesta tras conocer en sus viajes de trabajo diferentes técnicas de masajes, como el Kobido o el drenaje linfático, que pusieron la primera piedra de lo que hoy es Work Your Face (trabajar la cara, según la traducción literal del inglés). Una innovadora técnica de gimnasia facial, que en España no existía (y tampoco ahora, según su fundadora). Marín vendió su coche, reunió todos sus ahorros y con 80.000 euros puso en marcha un método propio de gimnasia facial. En junio de 2022 abrió su primer centro en Barcelona.
Con más de 40 músculos en la cara, que, según la fundadora, necesitan trabajarse de la misma manera que los del resto del cuerpo, la diferencia con la corporal es que esta supone un esfuerzo y la facial es pasiva. “Hay que integrarla en la rutina como quien va al gimnasio. Ayuda a fortalecer la musculatura del cuello y de la cara y a prevenir los signos de la edad. Vas a envejecer igual, no vendemos la juventud eterna, pero las arrugas serán más sanas, menos profundas”, asegura Marín.
Con un 30% de hombres entre su clientela, esta gimnasia facial, según la creadora, aporta beneficios estéticos, pero también está indicada, entre otros, para problemas como el bruxismo o la tensión mandibular. Con un protocolo 90% manual, aplicado por los especialistas del centro, a este se suman aparatos como la ancestral gua sha japonesa (un masajeador facial), ventosas, pequeñas pelotas como las de Pilates y otros como radiofrecuencia integrada y electroestimulación. “La idea era usar un medio natural y evitar los métodos invasivos. Hacer ejercicios en un orden específico y que se vieran los resultados”, afirma Marín.
Con sesiones desde 30 minutos con un precio desde 35 euros, está indicada para todo tipo de personas. “Desde los 18 o 20 años hasta cualquier edad. Tan solo está contraindicada para enfermos de cáncer, los que padezcan alguna infección o para los que se han sometido a tratamientos invasivos, que deben esperar entre dos y cuatro semanas”, concreta. El sistema ha llamado la atención de actrices famosas como Tilda Swinton o Julianne Moore, quienes, cuenta Marín, asistían una vez a la semana al centro durante los meses que duró el rodaje de la película de Almodóvar, La habitación de al lado. Tiene cuatro establecimientos en la actualidad repartidos entre Madrid, Barcelona y Andorra, y entre sus proyectos está empezar con un sistema de franquicias, por la cantidad de peticiones que recibe. Con 15 empleados, en 2024 la facturación alcanzó 446.000 euros, con un crecimiento del 198% respecto al año anterior. Para este 2025 aspira a duplicar los ingresos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad , así podrás añadir otro . Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.