Los mejores esterilizadores de copas menstruales de 2021
Esta selección de rios, fabricados en silicona, se caracteriza por su diseño plegable y precio económico


Nuestra compañera Laura Pajuelo llevó a cabo una comparativa de copas menstruales como alternativa fácil de emplear, cómoda de llevar y ecológica frente a las compresas y los tampones que usan las mujeres cuando tienen el periodo. En EL PAÍS Escaparate también hemos hablado largo y tendido sobre la conveniencia de usar este tipo de rios femeninos y los porqués de pasarse a esta opción.
¿Para qué sirve un esterilizador de copas menstruales?
Ahora bien, para garantizar el mantenimiento de este producto de higiene íntima es importante limpiarlo: conviene hacerlo cada vez que lo vayas a utilizar y cuando lo guardes para la próxima vez. Lo habitual es coger un cazo e introducir la copa en agua durante unos minutos para desinfectarla. Sin embargo, existe una alternativa mucho más práctica pensada específicamente para ello: son los esterilizadores, que al igual que las copas menstruales, suelen estar fabricados con silicona de grado médico para evitar la acumulación de gérmenes.
¿Qué modelos de esterilizadores de copas menstruales hemos elegido?
Para realizar esta comparativa, hemos seleccionado cinco propuestas disponibles en Amazon que acumulan una gran cantidad de valoraciones por parte de sus usuarias. Son las siguientes:
window._taboola = window._taboola || [];
_taboola.push({mode:'thumbs-feed-01',container:'taboola-below-article-thumbnails',placement:'Below Article Thumbnails',target_type:'mix'});