Los 11 productos que necesitas para nutrir el pelo cuando está seco
Champús, tratamientos o mascarillas para combatir la sequedad y el brillo perdido, con numerosas valoraciones positivas de s satisfechos con el resultado


El cuidado del cabello es una de las preocupaciones estéticas más recurrentes entre la población. En países como España, por ejemplo, esta categoría se lleva el 17% del gasto total entre las categorías de producto más demandadas, según datos publicados en 2019 por Stampa, la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética. Por tanto, en EL PAÍS Escaparate hemos buscado once ideas de productos para luchar contra la sequedad del cabello, aportando el brillo y la suavidad adecuados para mantenerlo nutrido todo el año.
Una selección en la que se han englobado tres categorías bien diferenciadas: champús nutritivos, por un lado; aceites, sérums y acondicionadores, por otro; y, en último término, una serie de mascarillas reparadoras e hidratantes. Artículos de firmas reconocidas y que reúnen valoraciones muy positivas por parte de los s que las han probado, tanto en Amazon como en Mifarma By Atida; encontrándose, además, en las listas de cosméticos más vendidos.
⋅ Champús
Champú reestructurante Absolut Repair, de L’Oreal
La fórmula que usa este champú es la quinoa dorada con la que se reduce el daño superficial del mismo, según la firma, hasta en un 77%. Su acabado es de tacto ligero y está especialmente indicado en cabellos muy dañados y debilitados. Su recipiente es de 750 mililitros y en Amazon ostenta una nota media alta: 4,6 sobre 5 estrellas.

Champú con leche de coco, de OGX
La combinación de las propiedades que ofrece este otro champú le convierte en un indispensable en la estantería de la ducha. En su fórmula mezcla leche y aceite de coco con proteínas de la clara de huevo, resaltando la fuerza natural, la elasticidad y equilibrando la hidratación óptima del cabello. No contiene sulfatos y deja la melena saludable, suave y brillante con un aroma delicado.

Champú matizador Bold Uniq
Como ya analizamos previamente, este producto es adecuado para aquellos cabellos teñidos o decolorados que tienden a perder su tono habitual con el paso del tiempo, acrecentando la sensación de cabello reseco y sin brillo. Con este champú lograremos suavizar las fibras capilares y neutralizar los tonos más amarillentos o anaranjados en melenas blancas, rubias o con mechas. En Amazon roza las 40.000 valoraciones.

⋅ Aceites, sérums y acondicionadores
Sérum con triple fórmula, de Revlon
Incorporar un sérum a nuestra rutina capilar para decir adiós al cabello seco siempre es una buena opción. Su función principal es sellar las puntas tras su lavado, aportando la hidratación y la humedad necesarias. Y es que su aceite de argán otorga una textura sedosa que se absorbe con rapidez y no deja ningún tipo de residuos. Es apto para todo tipo de cabellos.

Aceite con extracto de coco, de L’Oreal Paris
Con más de 1.000 valoraciones y una valoración global de 4,6 sobre 5 estrellas, este aceite nutritivo es uno de los más vendidos en su categoría en Amazon. Se comercializa en un recipiente de 100 mililitros y ofrece una nutrición ligera potenciando el brillo. Dicha hidratación facilitará que el cabello se vuelva más suave y sedoso. Su fragancia a coco es duradera y puede aplicarse de tres maneras: después de lavarlo, antes de peinarlo o como toque final.
