Los mejores infladores eléctricos para no quedarse nunca sin aire
Analizamos y comparamos cuatro modelos ideales para hinchar las ruedas de bicicletas, coches o motos


Conducir un vehículo con poca presión en sus ruedas puede traer consigo problemas como un aumento del consumo de combustible, un mayor desgaste de los neumáticos o un incremento de las posibilidades de tener un accidente.
Tanto si se trata de un coche o una moto como de una bicicleta, es muy importante que las ruedas tengan la cantidad correcta de aire. Y una solución ideal para que estén siempre a punto es contar con un hinchador o inflador eléctrico. Estas bombas de aire permiten inflar una rueda en cuestión de segundos y sin ningún tipo de esfuerzo.
Para inflar hasta 10 neumáticos: Xiaomi Portable Electric Air Compressor 2


Para quién es: quien busque un inflador eléctrico de gran potencia y con una excelente relación calidad-precio.
Por qué lo hemos elegido: lo primero que me llamó la atención de este modelo nada más sacarlo de la caja fue su tamaño compacto: mide 123 x 75,5 x 45,8 milímetros y pesa unos 490 gramos. Gracias a ello, es muy manejable y puede almacenarse sin ningún problema en cualquier lugar, como la guantera del coche o en el maletero.
Tiene forma rectangular, con una pequeña pantalla y un botón para seleccionar sus modos de uso; y viene acompañado de un adaptador de válvula de conexión rápida, un adaptador de válvula de aguja, un adaptador presta, estuche de almacenamiento, cable de carga y un manual de .
Cuenta con seis modos de uso preestablecidos: manual, bicicleta, motocicleta, coche, patinete eléctrico y balón; y se puede pasar de uno a otro con sólo pulsar un botón y ajustar el intervalo de presión de aire. Para utilizarlo hay que colocar la manguera y la válvula de inflado en la rueda deseada.
Así, en la pantalla aparecerá la presión actual de la rueda y, tras apretar el botón del centro, se comenzará a inflar hasta llegar al punto deseado. En cuestión de minutos demostró su capacidad para inflar cada una de las ruedas con el aire necesario, para después detener automáticamente el inflado y evitar el sobreinflado.
Este modelo de Xiaomi utiliza una batería de iones de litio de 2000 mAh que proporciona una autonomía capaz de inflar hasta 10 neumáticos seguidos tras una carga completa. Además, el estado de la batería se puede chequear desde la pantalla del inflador para comprobar cuándo es necesario cargarla a través del cargador tipo C incluido.
Sus puntos débiles: nada reseñable.
Ficha técnica
- Dimensiones: 123 x 75,5 x 45,8 mm
- Peso: 490 gr
- Batería: litio
- Autonomía: 2000 mAH
- Temperatura de funcionamiento: de 5 °C a 40 °C
- Tiempo de carga completa: 3 horas
- Modos: seis (manual, bicicleta, motocicleta, coche, patinete eléctrico y balón)
Con tres boquillas y dos enchufes: JUPPLIES inflador eléctrico


Para quién es: personas que quieran un hinchador muy económico para bicicletas o balones
Por qué lo hemos elegido: la razón principal por la que nos decantamos por este modelo es porque tiene un aspecto bastante diferente al resto de los que participan en esta comparativa y, por ello, queríamos comprobar cuáles eran sus prestaciones. Lo primero que llama la atención es su diseño en forma de cubo en el que se incorporan varias boquillas y que dispone de dos enchufes. Tiene un tamaño reducido de 10,5 x 10,5 x 11,5 centímetros y un peso de 370 gr, por lo que puede transportarse cómodamente. Para poder utilizarlo es necesario que esté conectado a la luz, ya que no funciona con batería. Pero el punto positivo es que cuenta con dos fuentes de alimentación diferentes, para conectarlo en el coche o en casa.
A diferencia del resto de modelos analizados, este hinchador no está pensado para utilizar con bicicletas o neumáticos sino más bien para colchones hinchables, colchonetas, balones, piscinas… Y la verdad que ofrece una excelente relación calidad precio para estas prestaciones. Además, sirve tanto para inflar como para desinflar, por lo que es un complemento ideal para, por ejemplo, ir de camping. Para utilizarlo hay que colocar el adaptador necesario a la boquilla de la bomba encargada de expulsar aire y presionar el botón de encendido y en apenas unos segundos se hinchará de manera completa. Para realizar el paso inverso, hay que realizar el mismo proceso, pero con la boquilla que absorbe el aire.
Sus puntos débiles: es necesario tenerlo enchufado a la luz para que funcione y no sirve para hinchar ruedas
Ficha técnica
- Dimensiones: 10,5 x 10,5 x 11,5 cm
- Peso: 370 gr
- Carga: eléctrica
- Boquillas: tres