Los mejores dispositivos de peeling ultrasónico para cuidar la piel (y por menos de 70 euros)
Con distintos modos de limpieza y cuidado de la piel, y con una buena autonomía para poder utilizarlos durante días. Estas son algunas de las características de estos cuatro modelos de dispositivos de peeling ultrasónico que hemos probado


Para lucir una piel sana y sin impurezas ni imperfecciones es necesario llevar a cabo una rutina facial de manera constante. Para ello, y además de la limpieza diaria, la exfoliación de la piel también resulta fundamental al menos una vez por semana.
En la actualidad, uno de los tratamientos que más se utilizan con este fin es el peeling ultrasónico. Se lleva a cabo con un dispositivo que funciona a través de ondas de ultrasonido con las que se consigue llegar a las capas más profundas de la piel, mientras que para eliminar las células muertas cuenta con una espátula de acero quirúrgico que no la daña ni enrojece.
Aunque se realizan en centros especializados, también existen aparatos de peeling ultrasónico para utilizar en casa. Estas son las cuatro opciones que hemos probado y todas por menos de 70 euros.
Tres modos: Rowenta LV8030


Para quién es: para personas que quieren un tratamiento completo.
Por qué lo recomendamos: de color dorado y unas dimensiones muy manejables (164 x 35 x 14 mm), este dispositivo incluye un estuche (con espejo) para guardarlo y cargarlo al mismo tiempo, con un cable USB-C.
Antes de usarlo por primera vez, el fabricante recomienda que se cargue por completo (la batería tiene una autonomía de 69 minutos, que en mi caso se prolongó a lo largo de diversos días de pruebas).
Este modelo me gustó mucho porque cuenta con tres modos: limpieza, hidratación y para reafirmar la piel. Su uso es muy intuitivo ya que a través de un botón en el lateral se pueden ir seleccionando.
Durante las pruebas hice uso de los tres modos y resultaron muy eficaces. Para limpiar la piel (previamente mojada) es importante mover la espátula desde la parte exterior del rostro hacia la nariz, la barbilla y la frente.
No hace falta mucho tiempo: con tres minutos como máximo y sin hacer demasiada presión, limpia la piel a la perfección gracias a las vibraciones que proporciona, eliminando toda la suciedad. Es curioso porque tras aplicar este primer modo, me había quitado una capa (literalmente) de ‘suciedad’ de la piel.
Después, usé el modo de hidratación tras aplicar mi crema hidratante. Este modo permite que la crema penetre mejor en la piel, tan solo necesita dos minutos y hay que hacerlo por todo el rostro.
Por último, el tercer modo consigue reafirmar la piel: para ello hay que moverlo de dentro hacia afuera durante dos minutos más.
Después de probar los tres modos, mi piel quedó muy sedosa y suave, no obstante, es necesario respetar escrupulosamente los tiempos de cada proceso.
En mi caso, que tengo la piel bastante sensible, pensaba que se iba a enrojecer en algún momento del tratamiento y, aunque ‘estresa’ bastante la piel, quedó muy bien, más rejuvenecida incluso.
No obstante, yo lo usaría una vez a la semana como mucho. Para limpiarlo tan solo se necesita un paño seco después de cada uso.
Sus puntos débiles: aunque es recomendable para todo tipo de pieles, si tienes una piel sensible hay que usarlo con cuidado y seguir los tiempos de cada modo de forma estricta.
Ficha técnica |
---|
Medidas: 164 x 35 x 14 mm. |
Peso: 240 gr. |
Batería (carga completa): 2 horas. |
Muy sencillo: VOYOR


Para quién es: para los que les gusta limpiar la piel de forma diaria.
Por qué lo recomendamos: este es el modelo que me ha resultado más sencillo de utilizar. Solo tiene un botón en la parte delantera del dispositivo y tres modos: limpieza, absorción y lifting. De los tres, el de limpieza es el más eficaz de todos, incluso con la cara sin humedecer.
Yo lo hice de ambas formas y con una crema limpiadora o algo de agua en el rostro, arrastra la suciedad mucho mejor. El modo absorción, con el que solo hay que dar unos pequeños toques en la piel después de aplicar la crema hidratante, no se nota a corto plazo.
La piel se queda igual que si no lo haces, mientras que el de peeling sí deja la piel algo más firme. pero sin grandes cambios. En este último modo se apaga a los cinco minutos de su uso (no se recomienda utilizarlo durante más tiempo).
Viene con un cable micro USB y la batería tarda en cargar entre una hora y media y dos. Dura bastante si se usa una o dos veces por semana.
También me ha gustado mucho su diseño curvo ya que facilita mucho el manejo y al tacto es muy suave (está recubierto de un material de silicona de diferentes colores a elegir).
Sus puntos débiles: el modo limpieza es el que más sobresale de los tres en cuanto a eficacia.
Ficha técnica |
---|
Medidas: 204 x 116 x 42 mm. |
Peso: 125 gr. |
Batería (carga): hasta 2 horas. |