Pruebo los mejores dispensadores de jabón automáticos para la casa o la oficina
Analizo cuatro modelos que dispensan jabón de forma cómoda y rápida: sus diseños y características les aportan una nota media de notable alto y sobresaliente



Los mejores dispensadores de jabón automáticos
A raíz de la pandemia de la Covid-19, los dispensadores automáticos de jabón se han convertido en aliados indispensables tanto en el hogar como en espacios públicos. Y es que estos dispositivos no solo ofrecen comodidad y practicidad, sino que también contribuyen a mantener los estándares de limpieza y evitar el o directo, reduciendo el riesgo de contagios. En esta comparativa analizamos los mejores dispensadores automáticos del mercado, evaluando sus características, diseño, funcionalidad y relación calidad-precio, para ayudarte a elegir la opción acorde a tus necesidades.
Cómo hemos elegido y probado los productos
A la hora de realizar esta comparativa he colocado los distintos modelos de dispensadores de jabón en mi casa para comprobar las prestaciones que ofrecía cada uno de ellos. De esta manera, he tenido que proceder a su montaje y colocación, a rellenarlos de jabón y a ir utilizándolos durante varias semanas para ver si funcionaban de manera correcta. Además, a la hora de valorarlos y analizarlos he tenido en cuenta los siguientes aspectos:
- Diseño. Cómo es su calidad de construcción, sus acabados, la forma de su dispensador e, incluso, si son estéticos o no.
- Ergonomía. En este punto he valorado si el dispensador es touchless o no, es decir, si es necesario apretar un botón para que salga el jabón o si solo es necesario acercar la mano.
- Capacidad. ¿Cuánto jabón cabe en ellos?
- Experiencia de uso. Si son cómodos de utilizar, si el jabón sale correctamente o por el contrario se atasca, si chorrean o solamente sale la cantidad adecuada…
Gran capacidad y diseño moderno: dispensador de jabón automático Phneems


Para quién es: aquellas personas que busquen un dispensador de jabón estético.
Por qué lo hemos elegido: El dispensador automático de jabón de la marca Phneems se caracteriza por contar con un diseño moderno y compacto: está fabricado en color negro y tiene una forma de rectángulo ovalado. En el centro dispone de una pantalla LED en la que indica el nivel de temperatura, la batería del producto y el nivel del líquido almacenado en su interior.
Tiene una capacidad de 350 mililitros, por lo que puede utilizarse sin problemas durante varias semanas sin necesidad de tener que rellenarlo constantemente.
Además, tiene una pequeña ventana transparente por la que puede chequearse el nivel de jabón. Está pensado para colocar sobre la encimera de la cocina o sobre el lavabo, ya que no puede colgarse en la pared. Aun así me parece cómodo de utilizar porque no ocupa demasiado espacio.
Es muy fácil de usar: tan solo hay que abrir la tapa, que se encuentra en la parte superior, girándola sobre sí misma e ir echando en el interior del dispensador el jabón y un poco de agua. Una vez lleno, se enciende el producto (que se tiene que haber cargado con un cable USB previamente) y se escoge desde la pantalla LED el modo deseado.
Hay cinco modos y todos ellos funcionan por infrarrojos, por lo que solo hay que acercar la mano para que se active, pero que se diferencian en el tiempo que tarda cada uno en dispensar el jabón: de 0,1 segundos a 1,4 segundos.
Yo probé todos, pero los modos 4 y 5 son los que más me convencieron, ya que los otros me parece que echan el líquido demasiado rápido. Además, funciona perfectamente porque no se atasca en ningún momento ni gotea, algo que agradezco porque odio que se quede la mancha de jabón en el lavabo.
La batería dura bastante, alrededor de un mes, y el jabón depende sobre todo de cuántas personas vivan en casa, pero mínimo un par de semanas puede utilizarse sin problemas.
Sus puntos débiles: no puede colgarse en la pared.
Ficha técnica |
---|
Dimensiones: 11 x 8 x 19 centímetros. |
Peso: 410 gramos. |
Capacidad: 350 ml. |
Modos: 5. |
Batería: 2000 mAh. |
Otros: pantalla LED, indicativo de batería y temperatura. |
Para pegar en la pared: dispensador de jabón automático DENSAC


Para quién es: aquellos que busquen un dispensador para colocar en la pared.
Por qué lo hemos elegido: lo que más me gustó de este producto y lo que me hizo decantarme por él como segunda opción es que viene con una pegatina adhesiva en la parte posterior, lo que permite que pueda colocarse cómodamente en la pared sin necesidad de usar taladros. Así, coloqué el dispensador de jabón en una pared del baño y otro más en el interior de la ducha, ya que quería probar a tener uno ahí para no acumular botes de gel.
Este modelo tiene una capacidad de 320 mililitros y al igual que el anterior modelo funciona por tecnología less, es decir, que no es necesario tocar ningún botón para que comience a dispensar el jabón. Tiene un diseño un poco más pequeño, con una pantalla LED ubicada en la parte central en la que se encuentra el botón de encendido y apagado y el nivel de temperatura.
Además, dispone de seis tipos de chorro para adaptarlo a las necesidades de cada . En general me parece un modelo bastante bueno, pues funciona correctamente, y me gustó tanto el poder pegarlo a la pared que he comprado dos para colocar en mi ducha y meter dentro de ellos el gel y el champú.
Sus puntos débiles: tiene menos capacidad que el modelo ganador.
Ficha técnica |
---|
Dimensiones: 9,9 x 8,9 x 19,2 cm. |
Peso: 370 gramos. |
Capacidad: 320 ml. |
Modos: 6. |
Otros: pantalla LED e indicativo de temperatura. |
Gran capacidad y batería de 2000 mAH: dispensador de jabón automático AIKE


Para quién es: aquellos que quieran un dispensador con gran capacidad.
Por qué lo hemos elegido: es el dispensador de jabón con más capacidad de la comparativa: 420 mililitros. Por ello, creo que es bastante práctico para hogares en los que vive más gente o, incluso, para colocar en baños de un bar o local. Estéticamente tiene un diseño moderno, fabricado en color negro y con una parte superior que sobresale que es por donde se dispensa el jabón.
La base es transparente, por lo que se puede observar desde ella el nivel de jabón que hay en el interior del producto, y es antideslizante para evitar que se mueva o se caiga del lugar donde está ubicado.
Al igual que el resto de modelos funciona con tecnología de infrarrojos, por lo que sólo hay que colocar la mano debajo del orificio por donde sale el jabón. Tiene cinco modos de salida, según se desee que salga más rápido o más lento, y su batería es de 2000 mAh, por lo que dura fácilmente dos/tres semanas de uso con una sola carga.
Además, cuenta con una función de bloqueo para niños, que evita que el jabón se dispense y malgaste con toques accidentales. En general es un modelo bastante práctico, gracias sobre todo a su capacidad.
Sus puntos débiles: no puede colocarse en la pared y no cuenta con pantalla LED.
Ficha técnica |
---|
Dimensiones: 11,1 x 8,2 x 21,4 cm. |
Peso: 330 gramos. |
Capacidad: 420 ml. |
Batería: 2000 mAh. |
Modos: 5. |
Otros: modo bloqueo. |