Pruebo los mejores altavoces para el ordenador
Gracias a estas propuestas para el PC, la experiencia sonora de nuestro equipo al escuchar música, ver una película o jugar mejora de manera considerable



Los mejores altavoces para ordenador
Además de trabajar, estudiar o desempeñar las tareas ofimáticas habituales, muchos s emplean su torre de sobremesa o portátil en sus hogares para ver una película, jugar o escuchar su música favorita. El problema surge cuando quieren disfrutar de una buena experiencia de sonido porque, a priori, la calidad del audio que proporcionan los altavoces que vienen de serie con estos equipos no siempre es la mejor. La solución más factible es adquirir una pareja de altavoces para el ordenador como las que he seleccionado para esta comparativa.
Así hemos elegido y probado los productos
El aliciente de las siguientes propuestas, todas de firmas conocidas, es doble: por un lado, ocupan poco espacio en el escritorio y, por el otro, tienen un precio que no supera los 30 euros. He utilizado estas cuatro parejas de altavoces para ordenador a lo largo de las dos últimas semanas, en concreto con mi portátil de trabajo. Esto me ha permitido comprobar qué rendimiento ofrece cada una, si funcionan bien y cuál es su calidad sonora. La habitación donde he realizado las pruebas tiene un tamaño aproximado de 15 metros cuadrados.
Los criterios que he tenido en cuenta cuando los he probado han sido:
- Construcción: desde el punto de vista de la calidad de fabricación, acabados y materiales. ¿Denotan una buena durabilidad?
- Diseño: aunque el diseño es un criterio bastante personal, lo que a un le gusta a otro puede que no, en esta ocasión creo que también es importante.
- Calidad sonora: cómo suenan los altavoces, su potencia, si el sonido es limpio y claro… Todos estos elementos influyen en el rendimiento y la experiencia de uso. Importante: hay que considerar que todos son modelos 2.0 (están compuestos por dos canales de audio, izquierdo y derecho, sin un subwoofer dedicado a los graves) y la franja de precios en la que se mueven.
- Otros: si junto a su conexión para utilizarlos con el ordenador, integran otras conexiones para usarlos con otras fuentes de sonido, alguna característica especial que proporcione…
Estilosos: altavoces para PC Creative Pebble SE


Para quién es: si necesitas unos altavoces para ordenador originales y que no renuncien a ofrecer un buen sonido, ¡mira!
Por qué lo hemos elegido: colocados en el escritorio quedan muy bien y tienen un diseño en el que el fabricante ha puesto todo su esmero. El detalle que más me ha sorprendido es que adoptan una forma un tanto singular. Se debe a que los drivers (estos componentes convierten las señales eléctricas en sonidos) poseen un diseño con elevación de 45º.
¿En qué les favorece esta característica? Pues principalmente en la calidad de sonido, que se dirige hacia los oídos y la nitidez que ofrece es mayor. Esto hace que la propuesta de Creative resulte, desde el punto de vista del sonido, una de las mejores: el audio se muestra limpio y la potencia es más que suficiente para que los disfrutemos viendo una película o escuchando nuestra playlist favorita.
A diferencia de otros altavoces para ordenador, no vienen con un mando a distancia: en este caso, me he encontrado con una rueda de control que proporciona un buen recorrido ya que el dial del volumen es preciso y progresivo. Al lado de esta rueda, he descubierto un botón que me ha permitido controlar la iluminación RGB del dispositivo, pudiendo elegir entre siete preajustes.
Sus puntos débiles: a pesar de contar con un radiador pasivo que mejora la presencia de los graves, esperaba algo más de profundidad de los bajos.
Ficha técnica |
---|
Potencia total de salida: 4,4 W. |
Dimensiones de cada unidad: 116 x 113 x 117 mm. |
Peso total: 700 gramos. |
Otros: iluminación RCB, en varios colores, radiadores pasivos integrados, drivers con elevación de 45º. |
¡Los más económicos!: altavoces para PC Amazon Basics


Para quién es: son ideales si buscas una pareja de altavoces para ordenador que, además de super económicos, ocupen poco espacio y prometan una genial experiencia.
Por qué lo hemos elegido: los Amazon Basics han sido toda una sorpresa. Tengo amigos que me habían hablado anteriormente de ellos, pero hasta que no los he probado no he sido consciente de la estupenda calidad relación-precio que ofrecen. Aprovechan al máximo sus 2,4 vatios de potencia total (es la cifra más baja de la comparativa) y, en ocasiones, hasta he tenido la sensación de que la música me envolvía. Además, los diálogos se aprecian claros y nítidos. El volumen es correcto y se controla por medio de su pequeño mando a distancia.
Tienen, por otro lado, un diseño que personalmente me ha encantado, y aunque he podido probar la versión en color negro, existe otra plateada. De líneas ovaladas, ocupan muy poco espacio frente a otras propuestas y el acabado en metal cepillado les da un toque elegante y una apariencia . ¡Ah! Y cuando los enciendes, en la base se reproduce una iluminación LED azul. Otro detalle interesante es que la base de cada uno de los altavoces está recubierta con un acolchado que, además de mejorar la adherencia, evita que se raye la superficie donde se colocan.
Sus puntos débiles: nada reseñable.
Ficha técnica |
---|
Potencia total de salida: 2,4 W. |
Dimensiones de cada unidad: 99 x 6 x 71 mm. |
Peso total: 630 gramos. |
Otros: iluminación azul en la base, control de volumen, puerto USB para alimentación y conexión de audio de 3,5 mm, incluye cable de alimentación y de audio. |
Estética gamer: altavoces para PC Trust GXT 611 Wezz


Para quién es: dirigidos a los s que buscan unos altavoces para el ordenador con iluminación RGB.
Por qué lo hemos elegido: lo que más me llamó la atención es que vienen con un pequeño rio integrado directamente en el cable que sale del altavoz derecho. Tiene forma circular y es muy sensible al tacto. ¿Para qué sirve y qué nos permite hacer? Además de encenderlos y apagarlos o controlar el nivel de volumen, he podido activar su sistema de iluminación RGB y así dar un toque de color al escritorio.
Y como para gustos los colores, como dice el refranero, permiten elegir entre las siguientes opciones: que las luces reaccionen y cambien según el ritmo de la música que se reproduce (es la que más me ha gustado); que se mantenga un color fijo; o que las luces alternen automáticamente entre distintas tonalidades para así disfrutar de una transición suave de una a otra.
Sus 12 vatios de potencia son más que aceptables para su tamaño compacto y el nivel de claridad es bastante bueno. En cuanto a su fabricación, sus rejillas metálicas refuerzan su durabilidad.
Sus puntos débiles: es preferible no aumentar demasiado el volumen para que no haya distorsión.
Ficha técnica |
---|
Potencia total de salida: 12 W. |
Dimensiones de cada unidad: 165 x 95 x 87 mm. |
Peso total: 780 gramos. |
Otros: iluminación RGB, control de volumen, puerto USB para alimentación y conexión de audio de 3,5 mm, incluye cable de alimentación y de audio. |
Seis modos de iluminación: altavoces para PC Woxter Big Bass 97 BT


Para quien es: si valoras la opción de adquirir una pareja de altavoces para el ordenador con Bluetooth, ¡echa un vistazo!
Por qué lo hemos elegido: tiene un diseño que recuerda al modelo de Trust, con el que comparte asimismo un sistema de iluminación. Para activarlo tuve que pulsar uno de los controles ubicados en el mando de control integrado que, a su vez, se encuentra en el cable del altavoz derecho. Es posible escoger entre una luz fija en rojo, verde o azul, crear un efecto degradado o que la luz cambie al ritmo de la música; son las opciones habituales en los altavoces que incorporan este tipo de iluminación.
Desde este mismo mando he controlado el nivel de volumen y activado la función Bluetooth que posee y, gracias a la cual, puede utilizarse con otras fuentes de sonido como el móvil o la tablet. Hice la prueba con mi smartphone: el proceso de emparejamiento no me dio ningún error y la comunicación entre ambos fue estable.
Para utilizarlos con mi portátil seguí los mismos pasos que con el resto de parejas de altavoces. Primero cogí el cable de audio de 3,5 mm y lo introduje en el conector de 3,5 mm de mi equipo, y a continuación conecté el cable USB de los altavoces a uno de los puertos USB (también del portátil) para suministrarles la alimentación necesaria.
Sus puntos débiles: no me ha gustado el acabado ni los controles del mando a distancia, demasiado ‘plasticosos’. Aunque tienen buen volumen y potencia, he echado en falta un sonido algo más preciso
Ficha técnica |
---|
Potencia total de salida: 20 W. |
Dimensiones de cada unidad: 180 m x 96 x 82 mm. |
Peso total: 786 gramos. |
Otros: mando de control de volumen, seis modos de iluminación, indicador luminoso de estado, Bluetooth 5.2, cable de alimentación USB, conector USB para la alimentación, jack de 3.5 mm. |
Otros modelos de altavoces para ordenador interesantes
