Estos son los utensilios de limpieza que necesitas si no tienes mucho espacio en casa
Plumeros planos, cubos plegables o cepillos con dispensador de jabón son algunas de las ideas para aprovechar todo el espacio


Mantener el orden y la limpieza en un hogar pequeño puede convertirse en todo un desafío. La falta de espacio obliga a buscar soluciones prácticas y funcionales que no solo optimicen el almacenamiento, sino que también garanticen una limpieza eficaz sin ocupar demasiado sitio. Por eso, es importante contar con utensilios de limpieza que estén diseñados para aprovechar cada rincón sin renunciar a una limpieza eficiente.
En este sentido, los utensilios que cuenten con características de plegado, que incluyan dispensadores de jabón o cabezales intercambiables, son las mejores opciones. Por eso, en EL PAÍS Escaparate hemos realizado una selección con aquellos artículos de limpieza que cumplen estas funciones y que cuentan con una relación calidad-precio muy competitiva en Amazon. Sin duda, con esta recopilación, la limpieza será sencilla, rápida y sin complicaciones, incluso en los espacios más reducidos.
Set de escoba y recogedor plegables
Este recogedor-escoba se convertirá en uno de tus imprescindibles en el día a día. El recogedor se puede plegar y el cepillo se puede apilar junto a él para ocupar el mínimo espacio. Además, la escoba cuenta con diferentes alturas para que no tengas que agacharte y evites tensión en espalda y rodillas. El cepillo incluye una cabeza giratoria de 180 grados para acceder con más facilidad a los lugares más estrechos.

Cubo plegable
Una solución sencilla para ahorrar espacio es este cubo plegable. Cuenta con una capacidad de 10 litros e incorpora un asa resistente para transportarlo con mayor comodidad. Está disponible en diferentes colores y es ideal para guardarlo plegado en cualquier armario.

Recogedor plegable
Limpia eficazmente tu hogar con este recogedor plegable que cuenta con rosca universal y una goma en la base para no dejar residuos al cepillar y que, además, impide que la suciedad recogida se vierta. Es perfecto para guardar en espacios pequeños y el mango cuenta con una agujero para poder colgarlo.
