¿Qué hacer con el aceite usado? Esta es la solución más adecuada
Ahorrar y evitar contaminar el medio ambiente son dos requisitos para conservar a buen recaudo el oro líquido. Destacamos un set de aceiteras para lograrlo con éxito


En EL PAÍS Escaparate solemos recomendar los rios más prácticos para manejarse en la cocina con prontitud, sencillez y ahorro del tiempo disponible (que siempre es menos del que realmente se desea). Por eso, en nuestra sección hemos destacado, por ejemplo, los gadgets útiles para cualquier cocina, las mejores espumaderas, las básculas digitales más idóneas, probado las espátulas último modelo, los mejores pulverizadores de aceite del mercado. En este artículo, sin embargo, nos centraremos en qué recipientes elegir para guardar el aceite usado de la mejor forma posible. Y los hemos encontrado. Se venden en un pack de dos unidades superventas en Amazon.
Se trata de dos aceiteras de gran capacidad con una nota media de 4 sobre 5 estrellas en la plataforma del gigante electrónico y que, si se contabiliza el número de unidades vendidos solo el mes pasado, ascienden a más de 200 lotes. Por tanto, su interés va en aumento y no puede sorprender porque tienen detrás a una firma española de referencia en el universo de los utensilios de menaje para el hogar: Cuperinox.
“Resultan muy prácticas y útiles tanto para guardar como para filtrar y limpiar el aceite sobrante”, comenta, con satisfacción, una usuaria. Igual de importante supone elegir el mejor aceite para la despensa o la aceitera en espray para cocinar más fácil y saludable cómo saber almacenar el aceite una vez se haya utilizado. Y aquí es cuando entran en juego estas dos aceiteras con tapa a un precio asequible: por tan solo 10,99 euros.
