¿Cómo eliminar el ruido visual de la cocina?
Reunimos una variedad de botes de almacenaje, recipientes específicos y soportes especiales para conservar todo tipo de ingredientes generando una mayor armonía


Si hay un lugar donde debe reinar la paz, la armonía y el orden... esa estancia es la cocina. Un lugar donde, si uno se descuida, puede acumularse no solo suciedad o manchas por doquier con el trasiego de ollas, sartenes y platos; también un ruido visual muy molesto debido al desorden que implica no saber almacenar de manera conveniente cada uno de los ingredientes, alimentos o desechos que aparecen a diario en una cocina. Por ello, en EL PAÍS Escaparate hemos elegido los botes de almacenaje para la cocina más prácticos, a un precio muy asequible en Amazon y con una relación calidad-precio magnífica.
¿Por qué es tan importante eliminar el ruido visual en la cocina?
La importancia de reducir lo máximo posible el tan temido ruido visual de la cocina es más importante de lo que uno imagina, sobre todo, en cocinas de espacio reducido, en encimeras con demasiado objeto junto o en habitaciones donde no se potencia la luz natural sobre la artificial, algo que ocurre con mayor frecuencia en cocinas de interior. Erradicar esta sensación de desasosiego resulta vital por todas estas razones:
- Evitar los utensilios de cocina que no se usen: tener la encimera despejada resulta fundamental para generar una menor ansiedad y estrés diarios.
- Guardar los electrodomésticos en cada uso: como es el caso de las batidoras de mano, las ollas de cocción lenta o el robot de cocina multiusos.
- Organizar cada recipiente por categorías: al igual que hacemos con el armario de la ropa, es decisivo agrupar ciertos grupos de objetos de manera específica.
- No acumular objetos por doquier: ni en las estanterías, ni en la encimera ni, por supuesto, en la zona de secado del fregadero.
- Prestar atención a los pequeños detalles: colocar los objetos que más usamos cerca nuestro para evitar desplazamientos innecesarios.
- Evitar tener una decoración sobrecargada: no solo en el salón o el dormitorio principal. Unas paredes de la cocina despejadas también ayudan a minimizar el ruido visual.
Recipiente para guardar residuos del café
Cada cosa en su sitio es una máxima que también se aplica a los desechos producidos en una cocina. Como sucede con los posos de café tras la elaboración de un rico café mañanero. Por ello, elegir un recipiente que recoja tales residuos es una opción de compra que facilita la limpieza de la encimera. El producto elegido tiene una base antideslizante y su tamaño es ideal para usarlo en la mayoría de las cafeteras superautomáticas.
Ahora, con un 26% de descuento.

Organizador de fregadero de acero inoxidable con toallero
Esta selección no estaría completa sin un soporte organizador como el de la imagen, pensado para no tener desperdigados el estropajo, la esponja o el jabón a la hora de fregar. Se trata de una solución definitiva para poner orden y mantener seco el entorno del fregadero. El producto, construido en acero al carbono, incluye con bandeja para la recogida del agua restante.

Tarros de cerámica con tapa de bambú (dos unidades)
Los utensilios de almacenamiento acabados en cerámica son ideales para usar en la cocina. Dicho material es muy resistente, no altera los sabores, no contiene ningún tipo de químicos y su limpieza es rápida y sencilla. Por eso mismo, hemos elegido estos dos tarros de cerámica herméticos de 900 ml cada uno. Además, pueden incluirse en el lavavajillas.
