Cinco minipicadoras que arrasan en Amazon por menos de 20 euros
Picadoras tanto manuales como eléctricas con buenas referencias, fáciles de manejar y muy versátiles con las que trocear una gran diversidad de alimentos


Las minipicadoras se han convertido en una herramienta básica en cualquier cocina. ¿Por qué? Por su tamaño y versatilidad. Se trata de un aparato que pica cebolla, verdura, frutas o pequeños trozos de carne, entre otros muchos, con resultados notables y en muy poco tiempo. Además, sus cuchillas están fabricadas en acero inoxidable favoreciendo que los ingredientes más duros, como calabazas, boniatos y zanahorias, se desmenucen sin dificultad.
Ventajas de usar una minipicadora
Como es obvio, y a diferencia de otros modelos, este rio de cocina conlleva unas ventajas de uso donde el espacio es un elemento central. Dadas sus dimensiones, con las minipicadoras manuales y eléctricas conseguiremos:
- Transportarlas en cualquier lugar por pequeño que sea.
- No suelen contener BPA y el plástico utilizado es de buena calidad.
- Al ser tan reducidas en tamaño son más fáciles de manipular que otros utensilios.
- Cuentan con un diseño ergonómico y una cuchilla giratoria que corta en distintas alturas.
- Si es una minipicadora eléctrica, su autonomía tras cargarse se prolonga durante semanas.
Minipicadora manual o minipicadora eléctrica: diferencias
La mayor diferencia entre una picadura manual y una eléctrica estriba en el esfuerzo que tenemos que hacer con las primeras respecto a las segundas. Aunque las picadoras manuales han evolucionado mucho, se requiere tirar del cordón tantas veces como sea necesario para acabar de trocear los alimentos; algo que en una eléctrica no es necesario.
En el plano estético, también encontramos otra diferencia: las picadoras manuales suelen tener un tirador en forma de anilla frente a las minipicadoras eléctricas que funcionan accionando tan solo un botón. Si eres un apasionado de los modelos más modernos, en EL PAÍS Escaparate ya hemos analizado con anterioridad las mejores minipicadoras eléctricas.
A continuación, mostramos una selección con las cinco minipicadoras top ventas que se pueden encontrar online en el catálogo de Amazon, con una capacidad de 250 o 500 ml.
Minipicadora manual supercompacta, Thulos
“La he regalado a una persona mayor que probó el mío y dice que le parecía muy fácil de utilizar. Se pican las cebollas, ajos y pimientos con facilidad, sin requerir mucha fuerza”, dice, satisfecha, una usuaria. Esta minipicadora manual tiene un tamaño supercompacto (cabe en la palma de una mano) y solo pesa 200 gramos.
Nota media: 4,3 sobre 5 estrellas. Más de 1.200 valoraciones.
