Se puede reutilizar hasta 12.000 veces: el rio para tus acampadas que siempre debes llevar en la mochila
Su facilidad de uso y la rapidez con la que genera chispas en climas adversos hacen de este mechero de supervivencia un imprescindible de las actividades al aire libre


Ya sabemos lo importante que resulta estar preparados ante cualquier contingencia, catástrofe o emergencia sobrevenida en cualquier momento. En EL PAÍS Escaparate ya hemos hablado de cómo formar el un kit de supervivencia como el que aconseja la UE, hacernos con una radio de emergencia para ayudarnos ante todo tipo de situaciones o recurrir a una buena manta térmica de emergencia. Sin embargo, existe un producto que puede acompañarnos a nuestras salidas a la montaña, en los planes de camping y en otro tipo de escenarios o viajes donde se requiera de su uso. Nos referimos a un pedernal para hacer fuego. En concreto, del modelo más vendido de su categoría en Amazon cuyo precio no supera los 9 euros en la actualidad.
Solo en el mes pasado, este encendedor pedernal de supervivencia se adquirió en más de un millar de unidades y reúne ya más de 2.400 valoraciones en el gigante del comercio electrónico. Es más, su nota media no para de aumentar y ya se sitúa en 4,4 sobre 5 estrellas. Los numerosos s que ya lo tienen en su poder destacan rasgos positivos como su facilidad de uso, sus acabados de calidad y su relación calidad-precio.
“Tenía ganas de probar este artilugio y debo reconocer que funciona a la perfección. Ya he encendido tres barbacoas con un poco de rastrojos y pequeños troncos. No volveré a usar pastillas para encenderlas”, ite, con satisfacción, uno de ellos. “Da igual el tiempo que haga, funciona muy bien. Recomendable 100% para supervivencia”, recomienda otro.
