

Así le hemos contado la derrota del Real Madrid ante el Arsenal en los cuartos de final de la Champions League
Saka y Martinelli marcaron para el Arsenal | Vinicius anotó para los blancos | Courtois paró un penalti a Saka en la primera mitad | Lucas Vázquez, tras el partido: “Nos ha faltado paciencia a la hora de llevar el balón”

El Real Madrid ha perdido 1-2 ante el Arsenal en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League. Los blancos empezaron muy fuerte y en los primeros minutos, Mbappé anotó un gol que fue anulado por fuera de juego y Courtois detuvo un penalti a Saka. En la segunda parte, Saka marcó para los ingleses tras un buen pase de Mikel Merino. En la siguiente jugada, Vinicius aprovechó un error de Saliba para empatar el partido. Martinelli sentenció la eliminatoria en el descuento. Lucas Vázquez, tras el partido, confirmó que el equipo se estaba precipitando en las salidas con la pelota: “Nos ha faltado paciencia a la hora de llevar el balón”, dijo. El Madrid tenía que remontar un 3-0 cosechado en el encuentro de ida. Carlo Ancelotti recuperó a Dani Ceballos. El que no pudo jugar es Camavinga, debido a la tarjeta roja que vio en la ida. El Arsenal disputará las terceras semifinales de Champions de su historia.
Final del directo
Hasta aquí el directo del Real Madrid - Arsenal en el que los blancos han caído por 1-5 en el global de la eliminatoria de los cuartos de final de la Champions League. Gracias por seguirlo con nosotros, ¡hasta la próxima!
La mitología de las remontadas que construyó el Madrid hace cuatro décadas y a las que sigue invocando con una fe asombrosa —a prueba de bombas incluso tras gatillazos como el de ayer— llegó a difundir en su tiempo una serie de normas que, ciertas o no, ayudaron a cimentar la leyenda de aquellas noches. El equipo debía hacer el primer tiro, la primera falta, la primera protesta y, por supuesto, el primer gol a la mayor rapidez. A punto de empezar el partido, hasta los chavales que retiraban la lona de la Champions jaleaban a la grada, que bramaba el “sí se puede”. Sin embargo, el atrezo se retiró, empezó la misa y el Rey se mostró desnudo.
No pasó porque a veces no pasa, aunque muchas veces haya pasado antes. Si pasa siempre, aunque eso signifique la máxima felicidad, nos quedaremos sin saber distinguirla cuando llegue. Hay que perder para saber cuando se gana. ¿Cómo se valoran seis Champions de las últimas diez? Perdiéndolas. Los únicos paraísos son los perdidos, dijo Borges. No pasó porque a veces no llega el caos, no llega la histeria, no llega la mística, no llega la historia, no llega el Bernabéu; a veces, aunque parezca increíble, hace falta dar un pase al hueco y disparar a puerta. Con el fútbol hemos topado. El Madrid no es un equipo; es un estado de ánimo volcánico que a veces explota y se lleva todo por delante, como el año pasado, y otras veces permanece muerto expuesto a las fotografías de los turistas y la profanación de los adversarios: un accidente geográfico al que la gente acude a conseguir likes. Empezó la grada enfebrecida, reclamando exorcistas como solución de emergencia a un 3-0 inopinado y terminó aceptando forenses como animales de compañía, gentes oscuras que le hagan la autopsia a un equipo encomendado a la épica y el caos como Santa Teresa.
Arteta, tras el partido: "Han generado un caos tremendo y hemos estado emocionalmente muy estables"
"Orgulloso del equipo, de cómo se ha adaptado a este estadio y feliz de dónde estamos. Hemos estado muy cerca en muchos momentos, han generado un caos tremendo y hemos estado emocionalmente muy estables. Las ocasiones que hemos tenido, las hemos metido, que es lo que te hace a este nivel ganar".
Sobre Rice: "Declan ha estado impresionante, ha decidido gran aparte de la eliminatoria, ganando duelos, la personalidad que ha tenido en este estadio".
Qué le ha dicho Ancelotti: "Siempre conmigo ha sido muy cariñoso. Me ha dicho que ojalá que la ganemos".
Fue bello mientras se imaginó. Pero cuando esta vez empezó a contarse, el cuento de la remontada no dio para nada. El Madrid de Mbappé abrió las fauces para tragarse los tres goles de desventaja de la ida, pero terminó derrotado, aún más lejos del Arsenal y con el francés despedido con pitos cuando, tocado, lo cambió Ancelotti sin haber tirado a puerta. La fórmula del rock & roll pereció ante la estructura de un Arsenal al que apenas inquietó y que salió de la Castellana graduado rumbo a la semifinal contra un PSG sin Mbappé. De la no remontada salió un Arsenal más adulto, y allí tocó fondo la vía caótica del Madrid.
Carlo Ancelotti, tras el partido: "Tenemos que ser honestos, en los dos partidos, Arsenal lo ha merecido"
Para cambiar la dinámica necesitábamos algo positivo para tener todavía más confianza. Creo que el equipo lo ha intentado, pero no ha sido capaz de cambiar la dinámica de la ida, porque el partido se ha decidido en la ida. Tenemos que ser honestos, en los dos partidos, Arsenal lo ha merecido y ha llegado a la semifinal.
Con fuerzas para reconducir la situación: "Estamos en la pelea por la liga, tenemos desventaja, pero tenemos la final de la copa del rey y el mundial de clubes. Tenemos que levantarnos y manejar esta parte, nosotros no estamos acostumbrados, pero es el momento de ver cómo lo podemos hacer. Primero, cabeza alta, y después´s, aprender de los errores".
Lucas Vázquez, tras el partido: "Nos ha faltado paciencia a la hora de llevar el balón"
"Ha sido un partido difícil, no hemos tenido todas las ocasiones que nos hubiese gustado. No le hemos perdido la cara al partido pero ha habido muchas interrupciones y la balanza no ha caído de nuestro lado y no hemos podido hacer lo que queríamos".
Faltó fútbol: "Quizás sí, nos ha faltado más claridad con balón, algo de paciencia a la hora de llevar el balón de lado a lado para penetrar en una defensa que estaba muy organizada. Ellos han venido a defenderse, en la primera pare no han hecho nada y en la segunda con el equipo volcado se ha encontrado con esa victoria".
Responsabilidad de los jugadores: "Igual que cuando ganamos todos somos responsables cuando perdemos también. Es parte del fútbol, el madridismo sabe que nos dejamos la piel siempre, puede salir bien o mal, siempre damos la cara. Volveremos más fuertes, el Madrid volverá siempre y gracias por todo".
Lo que queda de año: "Queda mucha temporada por disputar, el equipo está unido, está bien, con ganas de conseguir lo que queda y vamos a trabajar para conseguir todo".
El Madrid, eliminado
El campeón, fuera de la competición. Terceras semifinales para el Arsenal.
Un dato que asusta
Un gran Arsenal ante el Madrid.
El Inter pasa a semifinales
En la otra semifinal, el Inter empató y está en semifinales.
Final. Madrid, 1-Arsenal. 2
El Madrid cae eliminado en los cuartos de final con total justicia. Partidazo del Arsenal, que lo deja en la cuneta y, además, le gana el partido.
Cambios en el Arsenal
Con el partido resuelto, Arteta hace tres cambios que no se entienden. Zinchenko, Tierney y White entran al campo.
El Madrid cae eliminado
El Arsenal marca el segundo gol para sentenciar la eliminatoria.
Gol del Arsenal
Gol de Martinelli.
Cinco minutos de alargue
El Madrid necesita un gol por minuto para forzar la prórroga. Demasiado.
Minuto 90. Madrid, 1-Arsenal, 1
El Madrid está prácticamente eliminado de la Champions. No ha tenido fútbol para desarbolar a un rival mucho mejor. El fútbol es así. No todo es corazón y mística.
Demasiado simple el plan del Madrid
Lo intenta el Madrid, pero se le acaba la vida. Todos son centros al área ante un Arsenal que defiende muy bien. Solo un milagro lo metería en las semifinales de la Champions.
Amarillas a Rudiger y Party
Lamentable la actitud de Rudiger, muy antideportiva y con continuas faltas a los jugadores del Arsenal.
Minuto 80. Madrid, 1-Arsenal, 1
Odegaard ha tenido el 1-2. Se le escapa la vida al Madrid, que debe marcar un gol ya para creer en la remontada.
Endrick lo intenta
El delantero del Madrid lo está intentando, pero tiene enfrente a grandes defensores, caso de Saliba, que, salvo en el gol, está haciendo un auténtico partidazo.
Saka y entra Trossard
El belga es un extremo de gran calidad, pero Saka no paraba de crear peligro.
Mbappé no puede seguir y entra Brahim
El astro francés se ha marchado con el tobillo maltrecho.
Posible lesión de Mbappé
El tobillo se le ha quedado enganchado a Mbappé.
Modric entra por Asencio
Ancelotti se la juega con la entrada del croata.
Minuto 70. Madrid, 1-Arsenal, 1
Vinicius ha aprovechado el regalo de Saliba. El Madrid vuelve a entrar en la eliminatoria y necesita cuatro goles para forzar la prórroga. Todavía es posible.
Tremendo error de la defensa del Arsenal y gol de Vini
Se ha equivocado el Arsenal y Saliba ha perdido un balón increíble en la presión de Vinicius, con Raya fuera de su portería. Un error absurdo que da vida al Madrid. Esos errores no se pueden tener en un partido como este.
Gol del Madrid
Gol de Vinicius.
Golazo de Saka tras una buena combinación
Jugadón del Arsenal, con una gran jugada de todo el equipo que ha acabado con un pase de Merino que ha rematado de manera fenomenal Saka. Golazo.
Gol del Arsenal
Gol de Saka.
El Madrid está muy precipitado
No está jugando bien el Madrid, demasiado ansioso, sin crear fútbol, muy directo. Así, salvo milagro, no remonta.
Triple cambio en el Madrid
Entran Fran García, Dani Ceballos y Endrick. Por Lucas, Alaba y Rodrygo.
Pisotón de Rudiger
Acción muy fea de Rudiger, que ha pisado a un jugador del Arsenal. No es castigado al considerarse involuntario.
Primer disparo a puerta del Madrid
Minuto 56 y el Madrid ha disparado a puerta por primera vez. Fue Vini y paró Raya. Algo es algo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad , así podrás añadir otro . Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.