Un muerto y un herido en un tiroteo en Almería
La Guardia Civil busca identificar al autor de los disparos, registrados en la localidad de Béjar, que se ha dado a la fuga


La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer un tiroteo en la localidad de Berja (Almería, 12.939 habitantes) en el que ha muerto un hombre de 37 años y otro de 45 ha resultado herido. Los hechos han ocurrido cerca de las cuatro de la tarde en el bar de una gasolinera a las afueras del municipio, cuando un varón ha disparado en repetidas ocasiones. Los investigadores tratan ahora de identificar al autor, que ha huido rápidamente de la zona, y aclarar lo sucedido. La investigación está abierta y no se descarta ninguna hipótesis.
El servicio de Emergencias 112 Andalucía ha explicado que a las 15.55 recibieron varias llamadas de personas que alertaban que se habían producido disparos con un arma de fuego a las afueras de Berja, en la gasolinera existente junto a la rambla de la Juvilla, en el barrio de Buenos Aires. Hasta la zona se han desplazado efectivos sanitarios que solo han podido confirmar la muerte de un varón, además de atender a otro que ha sufrido heridas y ha sido trasladado a un centro hospitalario, sin que haya trascendido su estado.
Varias patrullas de la Policía Local y Protección Civil han tomado la zona, ubicada a la salida del municipio en dirección a Laujar de Andarax, con el objetivo de acotarla. También numerosos agentes de la Guardia Civil, que se han hecho cargo del caso. El primer objetivo es identificar y arrestar al autor de los disparos, para lo que se han desplegado “todos los medios disponibles para su localización y detención”, subrayan desde el instituto armado, donde han relatado que el hombre que ha disparado “se dio a la fuga tras el incidente”.
El suceso ocurre apenas dos meses después de que dos hombres fallecieran también por arma de fuego en El Ejido, a solo 20 kilómetros de Berja. Durante la madrugada del siete de marzo, un varón de 30 años disparó con una pistola de nueve milímetros a un joven de 17 años tras descubrir que este mantenía una relación con su pareja y, acto seguido, se suicidó. Un taxista trasladó al menor, que había recibido tres balazos, hasta el hospital de Poniente, donde finalmente falleció debido a la gravedad de las heridas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad , así podrás añadir otro . Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
