Los 13 mejores sérums con ácido salicílico para presumir de una piel equilibrada y sin imperfecciones
El exfoliante estrella con propiedades seborreguladoras que trata los puntos negros y reduce los poros dilatados


Un domingo más, la biblia de los sérums está aquí. Las alumnas avanzadas ya lo saben: este día de la semana está reservado para hablar de skincare y descubrir los mejores sérums del mundo de la cosmética, esos que marcan un antes y un después en la rutina de cuidado facial. Ya hemos hablado de reconocidísimos componentes como el ácido glicólico, el bakuchiol, el ácido azelaico, la niacinamida, entre muchos otros. Hoy es el turno de un ingrediente que ha conquistado corazones (y neceseres): el ácido salicílico.
¿Qué tiene de especial el ácido sacílico? Este activo pertenece a la familia de los beta-hidroxiácidos, también conocidos por BHAs, y es famoso por su capacidad para penetrar profundamente en los poros, limpiar la grasa acumulada y exfoliar desde el interior. Considerado como el ingrediente por excelencia para el tratamiento de los puntos negros y los poros dilatados.
A diferencia de otros ácidos que solo actúan en la superficie, este es capaz de llegar a las capas más profundas gracias a su propiedad liposoluble (se disuelve en grasa) para mezclarse con los aceites de la piel. Además, tiene propiedades antiinflamatorias que reducen el enrojecimiento y propiedades antibacterianas que combaten las bacterias causantes del acné. Es ideal para pieles grasas, mixtas o con tendencia acneica.
Esta lista recoge los 13 mejores sérums con ácido salicílico para una piel más sana y libre de imperfecciones:
No más poros dilatados: Geek & Georgous Porefectly Clear
Beneficios: ¿piel mixta o grasa en crisis? este sérum trabaja para reducir los brillos, desobstruir los poros desde dentro y limpiar los puntos negros para un acabado mate y uniforme.
Ingredientes clave:
- Sarcosina: regula el exceso de sebo.
