Acaba con la humedad de las paredes: solo necesitas unas gotas de este producto
Apto para usarse tanto en el interior como en el exterior del hogar, es todo un superventas en Amazon y el que elimina sin esfuerzo las manchas más rebeldes


Uno de los caballos de batalla que más cuesta solventar en casa son la aparición de humedades en las paredes. La mayoría de las ocasiones llegan sin avisar y dejan una sensación de suciedad y mala imagen muy notoria. Por eso, y si no se quiere o se puede recurrir al seguro de hogar para que intente erradicarlas, lo idóneo es ponerse manos a la obra y encontrar el producto químico que solvente la papeleta lo antes posible. Una de las maneras más prácticas, seguras, baratas y eficaces es confiar en los productos superventas que muchas personas han usado alguna vez. Es el caso del limpiador de moho de mayor fiabilidad en la plataforma Amazon, de la popular marca HG. Ahora, a un precio excepcional: cuesta menos de 8 euros.
Sus casi 9.000 valoraciones y una nota media elevada lo avalan como uno de los limpiadores del mercado que mejor consigue eliminar las manchas de humedad y las tan recalcitrantes de moho con el menor esfuerzo en cada uso: “Las ha eliminado en media hora. No hay ni que frotar: solo pulverizar y esperar. Luego sí es recomendable secar con un trapo seco. Por el precio que tiene es 100% recomendable”, sostiene una usuaria.

¿Cómo eliminar las manchas de humedad en la pared?
En este apartado, está ya todo escrito. Tanto a nivel de remedio casero tradicional como en aquellas soluciones más profesionales, los productos para decir adiós al moho en los baños o los específicos para erradicarlo de la madera ya hemos dado buena cuenta de ellos en EL PAÍS Escaparate. Por eso mismo, reunimos una serie de consejos para prevenir y también quitar las manchas de humedad que puedan aparecer:
- No utilizar lejía: es un producto que, en la mayoría de los casos y aun disuelto en agua, puede dañar la capa de pintura.
- Mantener una ventilación adecuada: reducir la acumulación de humedad en lugares como la cocina, las terrazas o los baños resulta indispensable.
- Analizar el porqué de su presencia: ¿se ven filtraciones? ¿el problema es por condensación? ¿puede haber una tubería o bajante del edificio dañada">