¿Qué tomar para un resfriado de verano?
Jarabes naturales, suplementos alimenticios con vitamina C, humidificadores y otros trucos para tener un catarro bajo control


Un resfriado en verano suele ser sorprendente, raro y hasta incómodo, ya que los síntomas son los mismos que los de un catarro común, solo que pueden juntarse con unos días de vacaciones. Y sí, se puede estar acatarrado/a a pesar del buen tiempo, pues en verano es más probable exponerse a cambios de temperatura bruscos por los aires acondicionados o al levantarse el aire durante la noche y no contar con ropa suficiente para abrigarse.
Además, pueden estar relacionados con virus o alergias estacionales. Lo que está claro es que puede suceder y, ya lo dice el dicho, “es mejor prevenir que curar”, pero si el resfriado de verano llega de manera inesperada está bien saber cuáles son sus síntomas y qué hacer para curarlo.
Síntomas de un resfriado de verano
Los síntomas de un resfriado de verano pueden variar en función de la persona, pero los más comunes suelen ser una combinación de los siguientes:
- Congestión nasal y estornudos: uno de los síntomas más generales suele ser tener la nariz taponada o bastante secreción nasal, acompañada de estornudos, debido a la irritación de las vías respiratorias.
Descongestionante nasal
