Los bomberos retiran de un edificio próximo al Congreso la lona que llama “corrupto” a Pedro Sánchez
El PSOE y los vecinos del inmueble habían denunciado la colocación de la pancarta, que ha sido descolgada tras un auto judicial
Los bomberos han retirado sobre las 00.43 horas de este martes la lona publicitaria de Hazte Oír contra Pedro Sánchez que había sido colgada en la mañana del lunes en la fachada de un edificio a escasos metros de la Puerta de los Leones del Congreso de los Diputados. La pancarta mostraba una fotografía del presidente del Gobierno junto al calificativo “corrupto” en una tipografía similar a la utilizada en películas como El Padrino.
Un grupo de personas desplegó la lona en torno a las 11 horas del lunes desde la parte superior del edificio ubicado en el número 44 de la Carrera de San Jerónimo. Al poco, la organización ultraderechista Hazte Oír se atribuyó la autoría de la pancarta, donde aparece el jefe del Ejecutivo con una rosa marchita en el ojal y gesto severo. A la imagen lo acompaña una mención tachada al caso “Koldo/Ábalos” —en su lugar, aparece “caso PSOE”— y carpetas tituladas por los casos “Begoña”, “Hermano”, “Fiscal General de Pedro Sánchez” o “Hidrocarburos”.
El PSOE denunció la colocación del enorme cartel por presuntos delitos de injurias y calumnias. También la comunidad de vecinos del edificio pidió a la empresa responsable la retirada de la lona “por entender que el uso que se ha dado al espacio no se ajusta a las condiciones pactadas en el contrato”.
Finalmente, la pancarta ha sido descolgada pasadas las 0.40 horas del martes. La actuación la ha llevado a cabo el cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid apoyado por dos camiones escala y agentes de Policía Nacional, que han acordonado la zona y cortado calles adyacentes. Se trató de una intervención tras un auto judicial, informa EFE.
Por la noche, el secretario general de la organización Hazte Oír, Javier María Pérez Roldán, manifestó que van a recurrir a los juzgados la retirada de la lona, que habían pagado para que permaneciera durante 15 días, y ha criticado “la urgencia y la clandestinidad con la que se ha actuado”. La pancarta, dice, cumple todos los requisitos istrativos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad , así podrás añadir otro . Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.